La sobremordida es una condición dental que se produce cuando los dientes superiores se superponen significativamente sobre los dientes inferiores al cerrar la boca. También se conoce como mordida profunda. Esta maloclusión puede tener consecuencias tanto estéticas como funcionales en la salud bucal de una persona. En este artículo, exploraremos más sobre qué es la sobremordida y cómo se puede tratar en Clínica Dental Ferrocarril.

Causas de la sobremordida

La sobremordida puede ser causada por una combinación de factores genéticos y ambientales. Algunas posibles causas incluyen:

Problemas asociados

La sobremordida puede tener varias consecuencias negativas para la salud bucal y general de una persona:

Tratamiento de la sobremordida

El tratamiento de la sobremordida depende de la gravedad y la causa subyacente de la maloclusión. En casos leves, los aparatos ortodónticos, como los brackets, pueden ayudar a corregir la posición de los dientes y mejorar la mordida. Para casos más severos, puede ser necesaria la combinación de tratamientos ortodónticos y quirúrgicos para reposicionar la mandíbula.

Pide cita en Clínica Dental Ferrocarril p

Si sufres de sobremordida y estás buscando opciones de tratamiento, te recomendamos que pidas cita en Clínica Dental Ferrocarril. Nuestro equipo de profesionales en ortodoncia y salud bucal evaluará tu caso y te brindará el mejor plan de tratamiento para corregir la sobremordida. No pospongas el cuidado de tu salud bucal, ¡pide cita en nuestra clínica y da el primer paso hacia una mordida saludable y una sonrisa hermosa!