ORTODONCIA EN EMBAJADORES

Tenemos la mejor técnica de ortodoncia para tu caso

La posición de los dientes se corrige a través de la Ortodoncia o Las Carillas dentales o la combinación de ambos. Los tratamientos combinados son perfectos para dientes muy apiñados y desalineados que también estén desgastados, rotos o con alteración del color.

Si estás buscando corregir tus dientes o los de tu hijo ahora es el mejor momento.

Las técnicas han evolucionado tanto que conseguimos resultados rápidos en menor tiempo e incluso de manera totalmente predecible, sabiendo antes incluso de empezar el tratamiento cómo van a quedar los dientes.

Área de Ortodoncia

La Dra. Belén González Encinas analizará tu caso de una manera personalizada para lograr el mejor resultado para ti. Esto lo hará posible mediante nuestros tratamientos de ortodoncia en Arganzuela, y es que contamos con técnicas de ortodoncia convencional con brackets hasta la ortodoncia invisible que te harán lucir una sonrisa bonita y sana.

Dra. Belén González Encinas

Ortodoncista

Una sonrisa diez a tu alcance

Nuestras promociones

Técnicas de Ortodoncia

Técnica
Invisalign

Ortodoncia Convencional

Ortodoncia
autoligable

Ortopedia y
Ortodoncia infantil

Ortodoncia con
brackets estéticos

Ortodoncia

Tanto en adolescentes como en adultos contamos con diferentes técnicas de ortodoncia, desde la ortodoncia convencional con brackets a la ortodoncia invisible.

Para ello, el equipo ortodoncista en Arganzuela de nuestra clínica dental analiza tu caso detalladamente para poder asesorarte de una manera eficaz.

La ortodoncia de los más pequeños

Ortopedia y Ortodoncia interceptiva infantil

Es muy importante realizar una primera consulta de ortodoncia en niños desde los 6 años. De ésta manera, podemos diagnosticar y tratar problemas precozmente y evitar así tratamientos más complejos en un futuro.

En estas primeras fases, podemos detectar y corregir hábitos orales que prolongados en el tiempo darán lugar a maloclusiones en ocasiones muy severas.

Todos estos problemas pueden tratarse de manera temprana mediante el uso de distintos tipos de dispositivos que corrigen la posición de los huesos mandibular y maxilar.

En la clínica dental Ferrocarril tenemos claro que este tipo de tratamientos de ortodoncia hay que realizarlos de manera temprana entre los 6 y 12 años cuando aún existe crecimiento de los maxilares.

Una vez que el crecimiento haya finalizado, ya no se podrán corregir las disarmonías esqueléticas por medio de la ortopedia y para solucionar el problema habrá que realizar tratamientos más complejos como la cirugía ortognática.

Tras una primera fase de ortopedia, será necesario realizar una segunda fase con brakets o alineadores a partir de los 12 años (una vez se hayan recambiado todos los dientes temporales) para terminar de alinear los dientes, terminar de corregir la mordida, y dejar una preciosa sonrisa.

No todos los niños necesitarán de una primera fase de ortodoncia interceptiva u ortopedia, pero sí será necesario que acudan a una primera revisión a los 6 años para descartarlo.

También tratamos discrepancias en el crecimiento entre maxilar superior y mandíbula, que dan lugar a problemas de oclusión o mordida que se traducirán en dificultades en la masticación , desgaste de estructuras dentarias y dolores musculares y articulares, además de influir en la estética del niño.

Tratamientos de Ortodoncia

de Clínica Dental Ferrocarril en Embajadores, Arganzuela

Ortodoncia Convencional

La ortodoncia convencional con brackets es uno de los tratamientos más testados y habituales. A través de esta técnica resolvemos problemas como:

  • Alineación vertical
  • Mordidas cruzadas
  • Apiñamiento severo
  • Sobremordidas

 

A través de los brackets, nuestra ortodoncista en Arganzuela, Madrid, tiene un control absoluto a la hora de corregir la posición de la mandíbula, optimizar la alineación de los dientes y por supuesto los resultados del tratamiento de ortodoncia.

La elección más estética

Invisalign

En nuestra clínica sólo trabajamos con ortodoncia invisible original Invisalign. Para trabajar con éste sistema, el doctor que lo realice debe estar formado en ésta técnica, y registrado por la marca. Este es el caso de Clínica Dental Ferrocarril, donde contamos con tratamientos de ortodoncia Invisalign en Embajadores, Arganzuela.

Los alineadores Invisalign mueven los dientes siguiendo una serie de movimientos cuidadosamente controlados y programados. Por tanto, en cada etapa se permite únicamente el movimiento de determinados dientes, siguiendo un plan de tratamiento perfectamente organizado.

El tratamiento de ortodoncia Invisalign es una forma prácticamente invisible de alinear los dientes. Usando tecnología avanzada de imágenes computarizadas en 3D, el sistema Invisalign muestra su plan de tratamiento completo basado en la evaluación de su doctor, desde la posición inicial de sus dientes hasta la posición final deseada. Los alineadores transparentes se fabrican de manera personalizada para que sus dientes se muevan poco a poco.

Cada alineador se lleva puesto durante aproximadamente 1-2 semanas antes de ser reemplazado por el siguiente, y los dientes se van moviendo gradualmente hacia la posición final programada. El tiempo de tratamiento depende de las necesidades específicas de cada paciente y será determinado por nuestra ortodoncista en Embajadores, Arganzuela.

El ortodoncista diseña el plan de tratamiento de forma individualizada para cada paciente, en función de sus características y necesidades. Se personaliza en cada paciente su forma de arcada ideal.

Se es más conservador con el esmalte dentario, siendo la opción más conveniente para los pacientes con hipoplasias dentales o defectos en el esmalte.

Se puede fijar una velocidad de movimiento de los dientes más lenta de lo que permiten los brackets; muy importante sobre todo para los pacientes periodontales.

El sistema Invisalign le permite ver los resultados y el plan de tratamiento de forma virtual antes de comenzar para que pueda ver el aspecto que se prevé que tendrán sus dientes al término del tratamiento.

Los alineadores de Invisalign son prácticamente invisibles y casi nadie notará que está enderezando sus dientes.

Como los alineadores de Invisalign pueden quitarse, durante el tratamiento podrá comer y beber todo lo que desee simplemente quitándoselos. También se pueden quitar para cepillarse y usar hilo dental, y así mantener su rutina de higiene oral habitual.

De este modo, nuestro tratamiento de ortodoncia Invisaling en Arganzuela, permite pasar temporadas más largas sin acudir a la consulta, mientras el tratamiento sigue avanzando. Solución adecuada para los pacientes que viajan mucho, o que viven largas temporadas en el extranjero.

Ortodoncia
Autoligable

Los brackets autoligables son Brackets que tienen incorporado un “cajetín” que es el encargado en éste caso de sujetar el alambre que lleva la información del movimiento dental. Debido a éste “cajetín”, no es necesario el uso de ligaduras ni gomas. 

Los tratamientos de ortodoncia son más cortos, ya que su sistema de anclaje nos proporciona movimientos más rápidos de los dientes.

Además, retienen menos comida y placa bacteriana ya que no es necesario utilizar ligaduras ni gomas, imprescindibles en una ortodoncia convencional para unir el alambre y el bracket.

Permiten realizar movimientos más complicados de hacer con la ortodoncia convencional y provocan menos llagas y rozaduras en los tejidos blandos resultando más cómodos de llevar.

Para realizar ésta técnica, es conveniente que la persona que te la realice, esté especializada en ella. La Dra Belén González Encinas, nuestra ortodoncista en Embajadores, Arganzuela, lo está, por lo que podrás optar a ella si considera que tu caso lo permite.

Ortodoncia

Brackets estéticos

Disponemos también de Brackets estéticos.
Consúltanos todas tus dudas

Clínica Dental Ferrocarril

¿Estás buscando un dentista especializado en Madrid?

Clínica Dental Ferrocarril, ubicada en el barrio Embajadores del distrito de Arganzuela, cuenta con un equipo de profesionales preparados en cada área de la odontología.